Ir a Menú

Ir a Contenido

Paredes acepta incluir a PRD en debate

En una misiva dirigida al líder nacional del PRD, la presidenta del tricolor asegura no tener inconveniente en la participación de Ortega en el ejercicio

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, aceptó debatir con el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

En una misiva dirigida a Ortega, Paredes asegura "no tener ningún inconveniente en la participación del PRD" en el caso de que llegue a concretarse un debate entre los dirigentes de las fuerzas políticas del país.

La semana pasada, la dirigente priísta retó a su homólogo del PAN, Germán Martínez, a debatir para contrastar las propuestas de ambos partidos. El líder blanquiazul aceptó poniendo como condición que sólo participaran ellos dos y que no hubiera "temas vedados".

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, exigió ser incluido en el encuentro.

"Estoy convencida de que, para el desarrollo democrático, lo verdaderamente útil es que los debates y polémicas sean sobre ideas, conceptos y propuestas", dice la carta firmada por Paredes.

Incluso Paredes señala que le sorprende que en un documento previo enviado por el PRD se diga que " es inadmisible que por conflictos interpartidistas francamente inútiles, se intente impedir que el PRD exponga, debata y confronte sus ideas con los demás partidos políticos", pues jamás ha tenido un "espíritu excluyente" al debate.