Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pareja de presuntos feminicidas detenida por agentes de la Policía Ministerial en Xalapa

En el 2021 mataron a batazos a una joven mujer en Chiltoyac

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial delegación zona centro Xalapa, detuvieron a una pareja que contaba con órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, cometido en el 2021 en el poblado de Chiltoyac.

Los presuntos Miguel Ángel H. R. y Floricela P. A., fueron detenidos cuando salían de los Juzgados Federales, ubicados en el bulevar Guízar y Valencia, contaban con orden de aprehensión derivado del proceso penal 130/2022, como probables responsables del delito feminicidio en agravio de Mónica Trujillo Santa María.

El feminicidio fue cometido el pasado 3 de marzo del 2021 en un camino conocido como Tembladeras de la comunidad de Chiltoyac del municipio de Xalapa, donde presuntamente mataron a batazos y le cortaron la yugular a Mónica Trujillo Santa María.



Presuntamente los ahora detenidos privaron de su vida a la joven mujer por órdenes de su pareja de nombre Abel “N”, éste ya se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, por delitos contra la salud.

Miguel Ángel H. R. y Florécela P. A, también se encontraban detenidos por delitos contra la salud y esta tarde fueron liberados de los Juzgados Federales y ya estando fuera los detienen agentes de la Policía Ministerial, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra como probables responsables del delito feminicidio en agravio de Mónica Trujillo Santa María.

Esta tarde noche fueron trasladados para ser presentados en el Juzgado de proceso y procedimiento penal oral del XX distrito judicial de Xalapa con sede en la congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.