Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parejas deben asumir responsabilidad ante consecuencias del acto sexual: Silvia Ortega

Ayuntamiento de Poza Rica aprobó la ley Sí a la Vida el fin de semana pasado en sesión de Cabildo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

Ediles del ayuntamiento de Poza Rica ya realizaron de forma personal su votación sobre la ley Sí a la Vida, que finalmente se aprobó a favor, esto bajo sesión de Cabildo, informó la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo.

En entrevista con la edil comisionada en Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente, dijo que en la última sesión de Cabildo se acordó finalmente la aprobación al derecho de la vida, esto el pasado fin de semana.

“Todo ser engendrado tiene derecho a vivir”, es el argumento de la regidora, “tenemos que resguardar la vida, los que somos padres sabemos la fortuna de tener un hijo, y tenerlos sanos. No tienes porqué quitarle la vida a nadie, porque eso se consideraría como un asesinato”.



Pero sí reconoció que se darían excepciones al aborto, sea que por cuestiones de salud ponga en riesgo la vida de las dos personas, quien procrea y el producto.

Trascendió que, de los ediles, el regidor de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Cázares Echeverría, fue quien se abstuvo a votar y el resto sí votó, siendo mayoría a favor de la reforma.

En su postura personal, dijo que su decisión fue en contra del aborto porque considera que ante la actualidad, las parejas ya tienen información sobre la anticoncepción y deben asumir la responsabilidad del acto sexual, ya que se tiene plena conciencia de las consecuencias.



“Nosotros somos responsables, porque somos quienes no tomamos las decisiones correctas. Ciertamente, la decisión es de nosotras las mujeres, pero creo que antes de un embarazo pudieron tomar una decisión correcta, y creo que el aborto también puede genera secuelas en la salud de la mujer, según quién sea el que les practique el aborto”.

Añadió que como ciudadana veracruzana, respetará las votaciones que realicen las autoridades de otros municipios y el resultado final que surja sobre esta ley, pues para ella, así será respetado.