Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de brazos caídos en la Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba

Trabajadores exigen que aquellos a quienes ya se le otorgó la homologación, disfruten de los beneficios; calificaron al Secretario de Salud de “revoltoso”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, de nueva cuenta se manifestaron e hicieron un paro de brazos caídos exigiendo que aquellos que ya se les otorgó la homologación, disfruten de los beneficios que esto trae consigo, asimismo reclamaron que la Secretaría de Salud haya despedido al empleado José Solar, que aun y cuando era de confianza, dijeron que lo apoyarán por ser un buen elemento.

En entrevista el líder sindical José Antonio Medina, indicó que no desistirán del movimiento en tanto no son atendidas sus peticiones y que no les interesa si el Secretario de Salud los tacha de “revoltosos”.

“Al señor José Solar le rescindieron su contrato, y ese es un despido injustificado y no sabemos por qué, ahora a este señor ya se lo llevaron al IMSS porque ya enfermó después de esta noticia, ya no le pagaron su quincena”.

¿No esperan alguna reacción de parte del Secretario?

--Por parte del Secretario no, yo creo que lo esperamos de parte del Jefe Administrativo, puede venir una demanda para atemorizarnos. El Secretario de Salud podrá decir que somos revoltosos pero es muy fácil sacar palabras de la boca cuando no estás en la trinchera, nosotros lo invitamos a que venga a ver el trabajador. Él dice que somos revoltosos pero creo que el revoltoso es él, porque tiene igual que nosotros las pruebas de lo que sucede.

Indicó que la líder estatal Ángela Soto ha estado negociando con el Secretario pero promete y no le cumple, ni da respuesta positiva ni efectiva para que se pueda resolver el conflicto.

Añadió que el pasado octubre más de 30 trabajadores fueron homologados, es decir ya no trabajan por contrato pero no han gozado de los beneficios de este esquema “queremos que les paguen su salario ya quincena a quincena, y que tengan sus prestaciones y este es uno de los motivos de la protesta y del paro”.

Aunado a que el parque vehicular no tiene seguros y están en mal estado, que los Centros de Salud están en malas condiciones “cómo es que no quieren que protestemos, cuando no le dan las herramientas a la gente para que trabajen y quieren exigir, en algunas unidades de salud hay filtraciones de agua, los baños están en pésimo estado”.

Además dijo Medina que quieren tener recibos de pago de su salario y no solo una factura “que nos den nuestro recibo y sepamos por qué y cuáles son los descuentos que nos hacen”. Sobre los gastos de camino dijo que se les adeudan aun 200 mil pesos a los trabajadores.