Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de Sindicato de CECYTEV está afectando a 5 mil alumnos

Es la única forma en la que se obliga a Arteaga Aponte a que se siente con nosotros a negociar: Soto de la Cruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estrado de Veracruz (CECYTEV) tomaron las instalaciones de la Dirección General y de los treinta planteles, para demandar el pago de la prima vacacional que se les adeuda y había el compromiso de liquidarlo en enero pasado.

Oscar Enrique Soto de la Cruz, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEV (SUTCECYTEV) señaló que esta prestación está contemplada en las cláusulas de las condiciones generales de trabajo que se tienen signadas con la institución y que nos la tienen que pagar de manera quincenal, pero sólo nos la retienen y no nos la pagan.

“Ahí está el dinero, el cual asciende a diez y seis millones de pesos lo adeudado y que se tiene que pagar a la gente, porque fue retenido por la dependencia y se debió haberse cubierto en la segunda quincena de enero, pero hasta el momento hay nula respuesta de parte del titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), Fernando Arteaga Aponte.



Expresó que desde el pasado lunes decidieron iniciar acciones de protesta para presionar al titular del CECYTEV, pero ante la falta de respuesta, desde el martes pasado la dirigencia sindical, que encabeza Manuel Melchor Oliveros, determinó tomar las instalaciones de este organismo y de los treinta planteles.

Con esta medida, dijo, alrededor de cinco mil alumnos resultan afectados, pero sólo así se obliga a Arteaga Aponte a que se siente en la mesa de negociaciones, porque hasta el momento la única respuesta que se ha tenido es: “No hay dinero, que sabemos cuál es la situación del Estado, que (la Secretaría de) Finanzas no tiene dinero, que el Gobierno del Estado no tiene dinero y que el CECYTEV menos.

La única respuesta que se tiene es esperar, esperar y esperar, y nosotros hemos decidido mantener este plantón hasta que nos hagan efectivo el pago”, añadió.



Insistió en la nula respuesta por parte de la Dirección General, no se han presentado a trabajar, en las redes sociales podemos ver al licenciado, Fernando Arteaga Aponte que anda en la Ciudad de México en otro tipo de reuniones, no sabemos si esté avanzando con la gestión del pago, un pago que no lo estamos pidiendo regalado, es un pago que nos debieron retener y el cual ahora nos lo tienen que pagar, es un pago retenido, que no es dinero del Colegio, sino de los trabajadores, apuntó.

Mencionó que de no tener respuesta en el transcurso de este jueves, se tomarán medidas más drásticas, como es el caso de iniciar un plantón en esta capital y manifestar su descontento por esta situación que se está viviendo.

“Vamos a tomar las calles de Xalapa, acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de Palacio de Gobierno para informar al gobernador Javier Duarte de lo que pasa con los docentes y personal administrativo del CECYTEV”, añadió.



“De no tenerse la respuesta este jueves por la noche, porque ellos (los responsables de esta situación) se lavan las manos y sobre todo por el puente, que con motivo de las fiestas carnestolendas, se tendrá el lunes y martes, exigimos tener una respuesta el día de hoy.