Ir a Menú

Ir a Contenido

Mart?nez Castillo, del SNTE

Paro nacional de Tecnológicos, el 31, contra la Ley del Issste

En tanto, siguen los paros escalonados; hoy no atiende el de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2007

alcalorpolitico.com

Es un hecho, los tecnológicos de todo el país realizarán un paro a nivel nacional el próximo 31 de agosto, indicó el secretario general de la Delegación D II 15 del SNTE, Enrique Martínez Castillo.

“El 31 de agosto ya pactamos el paro, ya lo programamos que es un paro nacional, donde se habla que más de 300 mil trabajadores dejarán de laborar y tan solo de esta zona un promedio de 600, Agregó que están consientes de que los alumnos se verán afectados pero no les ha quedado otra forma de defender su futuro en la vejez, “aunque los muchachos pierdan un día de clases, algún día hasta a ellos los puede beneficiar”.

Dijo que aun siguen en la organización de movilizaciones como protesta a la ley del ISSSTE, de hecho este día están en paro de labores completo desde las 7:00 horas, es decir que hoy todo tipo de trámites no se podrán hacer en esta institución, en este sentido el líder sindical manifestó que ya necesitan hacer algo más que paros escalonados.

“No hay servicio de nada en la institución porque el gobierno sigue en su postura de mantener el perjuicio de la ley del ISSSTE, lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos”.

En lo referente a la plazas, señaló que desde hace tiempo les debieron haber sido liberadas un promedio de 30 plazas de las cuales 13 son administrativas y las demás de catedráticos, sin embargo recordó que la dirección General no les ha cumplido en tiempo y forma, pero esperan que el próximo viernes ya se resuelva esta petición que hicieron desde hace casi un año.