El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, confirmó que este fin de semana se inaugurará el Parque Acuático Inbursa, propiedad de Grupo Carso del empresario Carlos Slim.
La atracción estará ubicada dentro de la zona del Nuevo Veracruz y contará con más de 30 guardavidas, casi tres veces de los que hay en todas las playas del Puerto de Veracruz.
“Son unas instalaciones con extremas precauciones, con extremas medidas de seguridad, lo recomiendo al 100 por ciento, (…) yo no había visto algo así, de cómo maneja la unidad.
“Tienen 35 guardavidas en el interior del balneario, aparte de los guardavidas todos los proyectos que ahí se instalaron, están totalmente computarizados, tienen medidas de seguridad, tienen paros de emergencia en la parte inicial, central y final de cada juego”, dijo Zugasti Cueva.
Cabe señalar que en las playas de la ciudad de Veracruz solo hay 12 guardavidas, algunos estaban desplegados en Playa Norte, pero tras su cierre fueron reubicados al sur.
“La gente puede ir con la seguridad de que allí va a encontrar seguridad. Tiene 35 guardavidas, es una cantidad bastante buena”, dijo el director de Protección Civil sobre el parque acuático.