La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ha declarado que el parque ecológico “Kiwikgolo” ha sido declarado como Área Natural Protegida, de tal manera que desde ahora son protegidas las 7.7 hectáreas de terreno que conforman el llamado “pulmón de la ciudad”.
El alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, dio a conocer que se realizará la entrega de 20 mil boletos a igual número de niños y jóvenes, para que asistan en próximas fechas a conocer el parque, el cual contempla una reserva natural y espacio en donde poder disfrutar de un sano esparcimiento.
Agregó que con la visita guiada al parque ecológico, los niños podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora al aire libre, además de tener un contacto directo con el medio ambiente y dar a conocer la cultura Totonaca que se encuentra arraigada en este municipio.
Dijo sentirse contento por nombramiento que ha adquirido el parque ecológico, ya que con esto se pretende mantener seguro el terreno que contempla dicho parque, además que nadie podrá hacer uso de su suelo, pues el mismo se encuentra protegido.
“Contamos con el respaldo del cabildo por lo que en primer lugar presentamos la propuesta de proteger este parque, luego esta petición fue turnada ante la dependencia correspondiente y hoy contamos con este nombramiento el cual nos garantiza la seguridad y larga vida de este espacio natural que será heredado por varias generaciones”, señaló Cienfuegos Meraz.