Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parque Ecológico Molino de San Roque beneficiará a 30 mil familias

- Gobernador destacó participación vecinal y de la iniciativa privada para recuperar este pulmón de Xalapa

- Prevé que siguiente etapa quede lista antes de concluir abril para celebrar el Día del Niño

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La rehabilitación del Parque Ecológico Molino de San Roque beneficiará a 30 mil familias, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al entregar dicha obra a vecinos y deportistas en el poniente de la Capital.

Junto con los secretarios de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo y de Gobierno, Carlos Juárez Gil; el mandatario destacó no sólo la participación vecinal sino de la iniciativa privada para recuperar dicho pulmón de Xalapa para la convivencia de las familias.

Explicó que este sábado se entregó la primera etapa de dicho proyecto, con un techo financiero de 9.5 millones de pesos aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y la segunda fase de la obra se proyectó para el mes de abril próximo.



“Pero ya corre por parte de las empresas, las empresas están obligadas a hacer compensaciones ambientales por otros proyectos que realizan. Entonces nosotros les pedimos que lo hicieran acá, en beneficio de la población de esta zona”.

Ofreció que la siguiente etapa del proyecto quede lista antes de concluir abril para celebrar en dicho espacio el Día del Niño, debido a que el Parque Ecológico contará con juegos infantiles, canchas deportivas y un andador para ejercicio.

“Hay también que resaltar la participación de la gente de estas colonias, que también se organizaron y para apoyar y para supervisar también el trabajo, hacer sugerencias, hoy recogemos nuevas sugerencias y así poco a poco vamos a ir avanzando hasta dejar un parque de primer nivel que se merece las colonias. Esta es la primera parte, todavía como ustedes saben estamos hablando con las empresas que nos van a apoyar en los en las canchas y en rehabilitar algunas zonas donde hay escurrimientos”.