Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parque industrial Bruno Pagliai contará con centro de seguridad a mediados del 2017

La intención es reducir los índices delictivos a cero en esta zona

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de industriales del estado de Veracruz (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, comentó que a mediados del 2017, la ciudad industrial Bruno Pagliai, de Veracruz, contará con un centro de seguridad para reducir los índices de criminalidad en esta zona.

"Hay un proyectode construir un centro integral de Seguridad Pública con el Ejército, Marina, Policía estatal, Bomberos y Cruz roja y con el comité local de ayuda mutua en un terreno que ya estaba identificado y que estamos viendo que se desarrollará en año, año y medio y estará en el corazón de la Bruno Pagliai",dijo.



Puntualizó que hace meses se reactivó una caseta de vigilancia con elementos de Policía naval y gracias a ello han bajado los robos y atracos, pero reconoció que falta reforzar el esquema de seguridad en esta importante área de producción industrial.

“Ahora hay vigilancia las 24 horas gracias a la remodelación de una caseta de vigilancia que estaba abandonada, era una ruina. Ahora opera la policía estatal y policía naval, opera las 24 horas para tratar de contener esto. Se ha reducido sustancialmente pero es un proceso que lleva tiempo”, comentó.

Cárdenas Hernández enfatizó que a mitad de 2017 ya deberá estar operando el centro de seguridad que contará con elementos de diversas dependencias para socorrer de forma inmediata a los trabajadores en caso de alguna contingencia.