Veracruz cuenta con todos los recursos naturales y con los parques industriales idóneos para que cualquier industria ya sea nacional o extranjera invierta en la entidad, afirmó Mario Espejo Tood, director de Operaciones del Parque industrial Santa Fe.
Asimismo, mencionó que la recesión económica está afectando a los parques industriales ya que a muchos empresarios se les dificulta adquirir lotes en estos lugares e incluso algunos se han retirado.
El Parque industrial Santa Fe tiene dos años en funcionamiento desde su apertura y se encuentran en él 12 empresas de muy diversos giros, pero aún queda espacio para más, por ello se están ofreciendo facilidades a los empresarios para que puedan instalar sus empresas aquí.
Dijo que en específico este parque cuenta con todos los servicios y es un lugar en el que pueden asentarse diversos giros de empresas, pues es privado, es un lugar cerrado va a tener vigilancia, alumbrado público, tiene todas las vialidades de concreto hidráulico, hay seguridad, cisterna para garantizar el abastecimiento de agua potable, red de distribución tanto de agua potable como de agua reciclada o reutilizada, va a haber una subestación eléctrica de 30 megas, fibra óptica, etc.
En rueda de prensa, efectuada en conocido café de la ciudad, Mario Espejo comentó que éste va a ser un parque de vanguardia y cuyo costo a la venta es de 50 dólares el metro cuadrado, además que se está ofreciendo el arrendamiento a precios muy accesibles dependiendo del tipo de bodega o industria que quieran instalar.