Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parque “La Majahua” alberga un tigre blanco, murciélagos, reptiles y aves exóticas

Invitan a visitar esta zona natural ubicada en Emiliano Zapata para disfrutar el acercamiento con diversas especies

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El parque ecológico “La Majahua”, presenta a sus visitantes a una tigresa, considerada de los felinos más grandes del mundo y habita en este parque ubicado en el Kilometro 7.5 de la carretera El Lencero - La Tinaja en el municipio de Emiliano Zapata.

En esta zona natural, se realizan recorridos de varios kilómetros, donde se pueden observar un aviario, cueva de murciélagos y herpetario; así como el hogar de Robin: un mono aullador; el mirador de Tucán y ahora el hábitat de una tigresa (pantera gris), el felino más grande del mundo que llega a pesar hasta 360 kilogramos.

"La Majahua" es un lugar abierto al público desde el pasado mes de marzo y el proyecto tiene el objetivo de crear un espacio que promueva la concientización de la sociedad hacia el medio ambiente.



A través de recorridos guiados o de manera individual, en este sitio se puede disfrutar del acercamiento con la naturaleza, además de acceder a servicios y actividades tanto recreativas como educativas.

Quienes asisten, tienen la oportunidad de disfrutar de un jardín palmetum, un humedal artificial, un jardín de heliconias, un vivero, centro agrícola, huerto familiar, limonar, orquideario, jardín de patas de elefante y diversos miradores.

Además, se puede aprender sobre las diferentes especies de flora y fauna que están en peligro de extinción, ya que se otorgan diversos talleres sobre los temas de importancia ambiental.



El parque ecológico “La Majahua”, está abierto al público en general los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, la entrada general tiene un costo de 50 pesos por persona y también se realizan recorridos escolares o en grupos, guiados o individuales.

Este espacio de ambiente familiar, también ofrece servicio de restaurante y juegos infantiles, así como una galería con la reseña de las diversas especies que habitan en el parque ecológico.

Para mayor información se puede acceder a la página de Facebook: Parque Ecológico La Majahua.