Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parque “Reino Mágico” se encuentra abandonado por las autoridades de Veracruz puerto

En 2014 se invirtió para construir infraestructura para los Juegos Centroamericanos pero la última rehabilitación integral fue en 2011

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 27/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El parque “Reino Mágico”, ubicado en la avenida Díaz Mirón, esquina Calzada de la Armada de México, en el municipio de Veracruz, se encuentra en abandono por parte de las autoridades.

Aunque este lugar fungió como uno de los recintos sede para el desempeño de justas deportivas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el parque se encuentra descuidado, lleno de basura, ramas y adornado con graffiti.

La infraestructura que se construyó para el desempeño de las actividades olímpicas, como el patinódromo y la cancha de voleibol playero, así como una cancha de calentamiento, no se encuentran en mal estado, pero tienen abundante ramaje y vegetación, debido a que nadie las usa, pese a que la intención era que eso quedara como legado deportivo para uso de los ciudadanos.

La pista de entrenamiento que cuenta con césped natural se transformó en una cancha para futbol rápido, en la que suelen desempeñarse partidos, pero la frecuencia y el uso es escaso, mientras que en la cancha de futbol playero y en el patinódromo no hay presencia de atletas ni de aficionados por estos deportes.

Además, los toboganes y albercas que hace años fueron el principal atractivo del parque no tienen agua, están rotos y llenos de graffiti. Al llover, esta infraestructura se anega, lo que es un lugar propicio para que se reproduzcan mosquitos y fauna nociva.

La última rehabilitación integral de este parque fue en 2011, cuando para celebrar los 23 años de su fundación, la exalcaldesa veracruzana, Carolina Gudiño Corro, invirtió 200 mil pesos, con lo que pintaron juegos infantiles; se chapearon, reforestaron y rehabilitaron áreas verdes; y se rehabilitó la alberca, toboganes y se dio mantenimiento al área de patinaje.

Posteriormente, se reinvirtió para construir la infraestructura para los JCC 2014, pero desde entonces no se ha rehabilitado a profundidad este parque.

“Reino Mágico” también contó con una unidad de manejo ambiental donde se exponían felinos, reptiles y otra clase de animales por un costo extra, pero debido a la poca afluencia que registra este lugar, esta atracción tampoco está habilitada.

Aunque hay trabajadores en este parque, el lugar está sucio y descuidado, pues el área es amplia y los recursos escasos para atender las necesidades del “Reino Mágico”.