Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parques de Xalapa cuentan con lanchas, tirolesa y resbaladillas ecológicas

Familias pueden pasar un agradable rato realizando actividades de recreación que fomenta la unidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte del programa implementado por el área de Medio Ambiente municipal, durante la temporada vacacional y los fines de semana se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para niños en el parque Los Tecajetes, el Parque Ecológico del Macuiltépetl, así como en el Paseo de Los Lagos.

“Estamos dando el servicio de tirolesa y muro de escalada, así como una resbaladilla de jabón. Hemos tenido gran aceptación e incluso hemos recibido más de 300 personas al día”, señaló Daniel Islas, integrante del staff encargado de las actividades.

Explicó que las resbaladillas son ecológicas y dirigidas para menores de 12 años. De forma gratuita podrán usarlas, ya que se instalaron en cada uno de los parques temáticos.

Construidas con una base de madera, se utilizan cámaras de llanta para el deslizamiento y con la intención de no desperdiciar el agua; tienen un área un poco más profunda en la parte central, para que al momento de llegar a este punto salpique un poco de espuma.

Explicó que esto fomenta la convivencia de las familias y permite a los niños disfrutar de sus vacaciones en alguno de los parques de la ciudad.

“Han venido personas de España, Alemania, Argentina, Colombia, Norteamericanos y de toda la República Mexicana”.

Los horarios son de 11:00 a 18:00 horas y son totalmente gratuitos. En el Paseo de los Lagos también se cuenta con nuevas lanchas de remo, para que las familias disfruten de un paseo gratuito y seguro por esta importante zona de la ciudad.