Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parques de Xalapa deben reabrir, llevamos 8 meses sin trabajar: Comerciantes

- Ambulantes de Los Lagos protestaron luego de que autoridades les quitaran sus “brincolines”

- Estaban instalados pero no operaban; demandan destitución de Director de Administración

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vendedores ambulantes del Paseo de Los Lagos protestaron para exigir al Ayuntamiento de Xalapa que les devuelva los “brincolines” que les fueron retirados el pasado viernes por trabajadores del municipio y que les permitan volver a trabajar.

Bloqueando la vialidad de la calle Enríquez por unos minutos para después permitir la circulación en un carril, explicaron que personal la Dirección de Administración llegó a retirar los brincolines, propiedad de los comerciantes sin que estuvieran en funcionamiento.

"Estamos pidiéndole al Gobierno Municipal que respete los acuerdos que hemos tenido. Si estamos ahí es porque el Ayuntamiento nos autorizó. Estamos pidiendo la destitución también del director de Administración, Uriel Bando Murrieta, porque de manera prepotente llegó a hacer este desalojo. Estamos instalados mas no estamos trabajando", dijo Marcelino Amaro Morsles, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijo y Semifijos de la CROC.



Lamentó que aún no hayan dado autorización de poder reactivar la economía en Los Lagos y en Los Berros, pues son 8 meses que los más de 200 vendedores están sin tener ingresos a causa de la pandemia COVID-19.

"Por la dificultad de estar armando y desarmando es que los colocamos pero con el permiso de la autoridad. Queremos pedir que nos reabran los parques Los Lagos y Los Berros porque la gente tiene más de 8 meses sin trabajar, ya han empeñado y ya no pueden".

Indicó que todos los ambulantes están dispuestos a colaborar con los filtros para los visitantes y respetar las medidas sanitarias.



"Estamos dispuestos a colaborar con las medidas sanitarias. Nosotros no somos delincuentes para llegar como llegaron con policías municipales. No nos dieron ninguna notificación. Pedimos que nos den permiso de poner los filtros de sanidad, nosotros vamos a dar gel y cubrebocas a los que no lo lleven", finalizó.