Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parques de Xalapa seguirán cerrados, “estamos en el pico de la pandemia”

Reabrir aunque sea con mínimo aforo sería contraproducente, determina Cabildo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa seguirá restringiendo la entrada a los parques y espacios públicos donde se puedan presentar concentraciones masivas, esto ante el incremento de contagios y muertes por el COVID-19 en la ciudad.

A pesar de que anteriormente se tenía una propuesta por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de poder aperturar espacios públicos con un aforo del 25 por ciento, como el parque Juárez, Los Tecajetes, el Paseo de Los Lagos y el Parque Ecológico Macuiltépetl, entre otros, los Ediles se pronunciaron en contra y se retiró el punto planteado.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero señaló que esta acción sería contraproducente ante la problemática sanitaria que está enfrentado el Estado y la Capital.



"En este momento no podemos abrirlos, en este momento estamos en el pico de la pandemia, desgraciadamente el número de contagios y muertes ha aumentado".

Rodríguez Herrero enfatizó que se seguirá evaluando la forma en la que avance la pandemia y se continuarán tomando las indicaciones del Sector Salud en cuanto a la semaforización y con ello verán si hay un cambio a estas medidas en los parques y jardínes.

"Yo siento que hay gran necesidad de la gente de salir pero se debe cuidar. Ya veremos en la siguiente sesión si esto puede tener sentido y se puede hacer un ajuste para que esto se pueda dar pero por el momento no es viable".



Ediles también pidieron nuevamente la colocación de cintas de precaución, ya que muchos xalapeños retiraron las restricciones en algunos parques para ejercitarse y hacer uso de los aparatos.