El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, José Ignacio Barrera Murrieta, oficio la misa dominical en la que pidió a los presentes orar por los misioneros.
“Al celebrar hoy la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, tenemos presentes a todos aquellos hermanos y hermanas nuestras que han sido llamados por Dios a anunciar el evangelio en lugares alejados, en lugares de misión. Para que el señor los acompañe, los fortalezca, los anime en la realización de este servicio que les ha encomendando”, comentó.
En este sentido, también pidió tener presentes a los obispos, sacerdotes y diáconos, pues a través de ellos refirió que tienen la tarea de anunciar el evangelio y fomentar la unidad en la iglesia “a ejemplo de Pedro y de Pablo”.
También exhortó a pedir por las personas enfermas, especialmente por aquellos que se encuentran postrados en sus camas a causa de sus enfermedades. “Para que estos santos apóstoles intercedan por los que más sufren y puedan acortar la cruz del sufrimiento, unida con amor a la cruz de Cristo por la salvación del mundo”, finalizó.