Este domingo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el párroco Ignacio Barrera ofició la misa dominical en la que pidió a los presentes orar por las personas con pobreza.
“Nos unimos en la intención de la Iglesia Universal, que hoy celebra la jornada mundial de oración por los pobres”, comentó.
De lo cual, detalló que más allá de la pobreza material, también se debe orar por aquellos con carencia de valores humanos y cristianos, así como de espiritualidad y mentalidad.
“Tenemos presentes a nuestros hermanos y hermanas que tienen falta de cuestiones materiales, pero también a aquellos que enfrentan batallas muy fuertes espiritualmente, aquellos que tienen también por la situación del mundo carencia de muchos valores morales, humanos, cristianos. Somos pobres ante Dios, oramos por todos y tenemos la confianza de que el señor se manifieste en nuestra vida”.
Además, pidió tener en oraciones a las personas enfermas, especialmente aquellos en hospitales y en sus casas, por aquellos para los que la ciencia ya no tiene un remedio.