El párroco de la Arquidiócesis de Xalapa, José Ignacio Barrera Murrieta, ofició la eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana, en la que pidió a los presentes orar por La Paz, a petición del Papa León XIV.
“Hoy de manera especial nos unimos a la intención del Papa y de toda la iglesia, para suplicar a Dios por la paz del mundo. Una paz que se ve amenazada en estos momentos”, comentó.
Por lo que exhortó a pedir por que las autoridades opten por decisiones a beneficio de la paz.
“Suplicamos al señor que escuche al oración de todos para que toque el corazón de los gobernantes, para que toque el corazón de aquellos que toman las decisiones, para que se den cuenta que la guerra no es la solución, que la solución es la paz. Y para que todos nosotros nos esforcemos por hacer la paz donde quiera que estemos”.
También instó a orar por las personas enfermas, postradas en el hospital o en sus casas, para que les conceda la salud. Asimismo por aquellas personas atormentadas de espíritu por cosas como el egoísmo, envidia, avaricia, resentimiento y el rencor, que los esclavizan y no los deja ser feliz.