Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquia de Nogales compartirá su Internet con estudiantes

Colocarán computadoras en atrio de la parroquia de San Isidro Labrador, en la congregación El Encinar

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com

En apoyo a estudiantes que carecen de servicio de internet, voceros de la parroquia de San Isidro Labrador, en la congregación El Encinar, anunciaron que a partir del lunes 7 de septiembre dispondrán de servicio gratuito en favor de quienes así lo requieran.

Se dijo que en el atrio habrá mesas individuales para que los estudiantes tomen sus clases con sana distancia, se les proveerá de gel antibacterial, con la finalidad de que continúen sus estudios y se apoye a su economía.

El Encinar es una de las congregaciones más grandes del municipio de Nogales pero también donde más se concentran estudiantes de escasos recursos económicos que no cuentan con servicio de internet ni computadora, por lo cual se considera que los usuarios atenderán a través de teléfono celular.



El servicio se ofrecerá de las 7 de la mañana a las 8 de la noche, en el atrio. De acuerdo con el padre Marcos Palacios, la idea es brindar la herramienta necesaria para los estudiantes, pues se sabe que muchos deben poner recargas en sus teléfonos para conectarse durante una hora de clases en línea pero sí se suma lo de cinco días a la semana, entonces es un gasto extra el que hacen las familias.

El atrio cuenta con un espacio de atención para 30 estudiantes y el único requisito que deben cumplir para allegarse del beneficio es utilizar cubrebocas y aplicarse a la entrada gel antibacterial, guardar la sana distancia y comportarse a la hora de tomar sus clases.

El párroco señaló que se mandaron a fabricar unas mesas pequeñas y se amplió la red de internet para mejorar el servicio, por lo cual se suman al apoyo de los estudiantes solicitando únicamente no se haga mal uso de este servicio.