Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquia de Orizaba organiza encuentro de marching bands

- Promueven el evento con el eslogan “Un instrumento más en las manos, un arma menos en las mentes”

- Del 1 al 3 de septiembre se espera participantes de distintos país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Bajo el eslogan: “Un instrumento más en las manos, un arma menos en las mentes”, un grupo de niños y jóvenes han decidido trabajar durante un año en la parroquia de Barrio Nuevo para convertirse en una marching band. Los integrantes solo cuentan con el apoyo de sus papás, pero pretenden volver a efectuar un encuentro de bandas de otros países.

El proyecto se está desarrollando en la Parroquia de la Señora de la Asunción en la zona de Barrio Nuevo Orizaba, y se trata de una banda de música. Este grupo ya tiene un año de haberse iniciado bajo el respaldo del sacerdote Clemente Martínez Juárez.

Se dio a conocer que esta banda es del tipo de marching band y en Orizaba es algo novedoso, porque no hay otro proyecto de este tipo.



“Las condiciones en las que está surgiendo son destacables, pues la sostienen padres de familia, cooperaciones del mismo trabajo de quienes son parte de esta, que van desde los 6 hasta los 19 años de edad”.

Y como parte del trabajo que hacen, es que organizarán un encuentro de bandas del 1 al 3 de septiembre, que se traduce en la llegada de alrededor de 350 personas.

“Dado lo que significa esta tarea, es que acudimos a la comunidad para lo del hospedaje y en cuestión de alimentación como banda de música estamos buscando la forma de cómo cubrir esa necesidad”.



De diversos países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, arribará para ser para ser parte de este evento.