Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquias de Orizaba celebraron misas donde se ungió a los enfermos

A quienes acudieron a la Iglesia de La Concordia, se les exhortó a mirar a Jesús y rogar por la recuperación, la fuerza y la paciencia 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque este sábado se celebra la Jornada Mundial por el Enfermo, este viernes, en diversas parroquias de la Diócesis de Orizaba, se efectuaron misas donde las personas con algún daño a su salud fueron ungidas.

Uno de los templos a donde arribaron gran número de personas enfermas fue “La Concordia”, aquí no sólo aquellos que padecen un mal, sino sus familiares y los agentes de la Pastoral de la Salud, fueron exhortados a mirar a Jesús y rogarle por la recuperación en el momento que así él lo permita.

El sacerdote Heriberto Jiménez López dijo a los presentes que no es lo mismo que los dolores y lágrimas caigan en tierra y queden estériles, a que sean unidas a Cristo, "el sufrimiento es redimido por Jesús, en el que cree que se une a Cristo".



Recordó que Jesús puede entender a cada una de las personas porque él vivió y sufrió en este mundo, y llevó las enfermedades de toda la humanidad. También hizo mención del pasaje de la Sagrada Escritura donde Cristo invita a los trabajados y cargados, a venir a él porque los hará descansar.

De igual forma, durante la homilía, enfatizó que todos aquellos que están enfermos tienen la libertad de rogar a Dios su pronta recuperación, pero en tanto esta no llega, deben orar por la fuerza y paciencia para esperar en el Todopoderoso.

Mañana se tiene prevista una misa en la Catedral San Miguel Arcángel, que será presidida por el obispo Eduardo Cervantes Merino, y se pedirá por todos aquellos que tienen que enfrentar un deterioro en su salud.