Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquias y rectorías se coordinan para regalar conexión a internet, en Orizaba

Obispo Eduardo Cervantes reconoció que faltaba mayor disposición para ayudar a alumnos con clases en línea

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, comentó que se habrán de coordinar las parroquias y rectorías para brindar conexión a internet a fin de que los niños y jóvenes que necesitan de una red para sus clases y tareas las puedan ocupar.

Comentó que hay tres parroquias que ya están dando ese apoyo en sus zonas, pero se había hecho de manera descoordinada, pero todo lo que abone a favor de la comunidad, se apoyará.

El obispo mencionó que “en esta nueva etapa de la vida, de la sociedad y de la Iglesia, se tiene que avanzar juntos”, al hacer referencia a la pandemia por el COVID-19 que obliga a todos a cumplir con medidas preventivas para llevar a cabo las actividades cotidianas a fin de cuidar la salud.



Monseñor Cervantes Merino señaló que la intención es apoyar tanto a los niños como a los padres de familia, que de este modo se evitarán ese gasto para que sus hijos cumplan con sus clases y tareas que en este nuevo ciclo escolar se llevan a cabo de manera virtual.

Recordó que la Diócesis está compuesta por seis decanatos, los cuales a su vez cuentan con 43 parroquias y hay dos cuasi parroquias, pues aunque no lo son ya realizan prácticamente las funciones de éstas, así como 10 rectorías, con las cuales se puede brindar apoyo a los niños y jóvenes que cursan sus clases de manera virtual.