Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parte de dinero reunido por multas a partidos será para proyectos científicos

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico ya recibió 160 mil pesos por sanciones del pasado proceso electoral

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) usará los recursos provenientes de multas del INE a partidos que violaron el proceso electoral pasado para tres proyectos vinculados a la apropiación social de la ciencia.

Al respecto, el director del COVEICYDET, José Velasco Toro, informó que hasta el momento sólo les han llegado 160 mil pesos y continúan en espera de recibir lo demás.

“Son alrededor de 160 mil pesos los que se han entregado al COVEICYDET, es poco pero sabemos que están fluyendo y va a haber más, por lo que nos han informado, pero es un proceso administrativo directo, están siendo depositados directamente a la cuenta del COVEICYDET”, expuso.



No obstante, señaló que los recursos podrían no llegar este año.

“Tenemos entendido que hay un proceso, porque a quienes se les aplican las multas obviamente tienen un recurso de apelación y hasta que no se resuelve eso se designa el recurso. Pero sabemos que están fluyendo y vienen más”, puntualizó.

El monto total recaudado, precisó Velasco Toro, está encaminado al fortalecimiento de la ciencia en la sociedad, mediante tres proyectos previamente analizados y avalados por la Junta de Gobierno del COVEICYDET.



“Serán tres proyectos, un proyecto destinado a crear una cultura científica de apropiación de tecnologías para la generación de alimentos en las zonas metropolitanas, otro es reforzar las aulas hermanas de la ciencia con equipamiento científico y un tercer proyecto van a ser otros talleres de apropiación tecnológica y de conocimientos científicos en el marco de las ciencias sociales, son los tres proyectos que estamos vislumbrando que pueden realizarse con ese monto”, explicó.

Finalmente, Velasco Toro se dijo confiado en que los recursos llegarán, al tiempo que garantiza la correcta aplicación de los mismos, a fin de verse reflejados en el desarrollo de la ciencia desde el ámbito social.