Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa María Rojo en Paseos del Carnaval

Acompañaron a la primera actriz, los actores Adyari Cházaro y Víctor Carpinteiro, así como la productora María Novaro

Veracruz, Ver. 06/03/2011

alcalorpolitico.com

Celebrando el 20 aniversario de la película “Danzón”, la primera actriz María Rojo participa en el Carnaval de Veracruz 2011 en un carro alegórico que, además de hacer un homenaje a este filme, resalta la tradición y belleza que este elegante y cadencioso baile mantiene a través del tiempo.

María Rojo forma parte del paseo de Carnaval, acompañada de la directora del filme María Novaro, quien con su hermana Beatriz, logró posicionar a “Danzón” como la gran película de Veracruz, con premios y menciones nacionales e internacionales como el “Ariel”, “Valladolid International Film Festival” y los “Spirit Awards".

Adyari Cházaro, participó en telenovelas como “Marimar” y filmes como “Cabeza de vaca”, y Víctor Carpinteiro, actor de gran trayectoria ha sido parte de grandes filmaciones como “Morir en el Golfo”y “Once upon a time in Mexico”.

La película “Danzón” se filmó en el estado de Veracruz en 1991 y se convirtió en un parteaguas de la cinematografía en México; además sentó las bases para que la entidad fuera proyectada a nivel mundial.

Permitió también ser el centro de atención de directores y productores que buscan escenarios veracruzanos para rodar importantes películas y la participación de María Rojo como ícono del cine mexicano y protagonista de “Danzón” dentro del elenco de los paseos del Carnaval,y eso

posiciona a Veracruz no sólo como la mejor locación del país y con mayor recurrencia fílmica, sino también como entidad que ama el cine, que produce y destaca el trabajo de los creadores que contribuyen al séptimo arte.

Este carro alegórico dedicado al filme permitirá a los visitantes que asistan a los desfiles, apreciar la majestuosidad que ofrece el baile y remontarse a las épocas de oro tanto del cine mexicano como a la segunda mitad del siglo XIX, cuando el danzón se puso de moda.

A bordo del carro alegórico y con el mismo vestido rojo que portó en la cinta, María hace gala de los más limpios compases de baile que recuerdan aquellos tiempos de 1890 cuando el danzón llegó a México, concretamente al Puerto de Veracruz, donde el baile que trajeron los inmigrantes cubanos tuvo un gran arraigo, tanto que en la actualidad forma parte importante de la cultura, tradiciones e identidad del pueblo veracruzano.

La primera actriz ha manifestado el orgullo de participar en la comparsa, la alegría que tanto los veracruzanos como los turistas que asisten al carnaval le han transmitido en los desfiles, así como el cariño con el que la han arropado desde su llegada a tierras jarochas.