Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa Uzu Morales con “Sin Descanso” en Reto Docs 2020

Muestra el día a día de vendedora que pese a pandemia trabaja para sacar adelante a su familia

Max Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de la pandemia y con la intención de visibilizar la labor de aquellas mujeres que no han parado en sus labores, la documentalista Uzu Morales estrenó su más reciente producción “Sin Descanso”, en la cual muestra el día a día de Natalia, locataria del mercado de la Rotonda, en Xalapa.

Ante la llamada “Nueva Normalidad”, las personas se han visto en la necesidad de adaptar su rutina diaria a las restricciones para evitar contagios del nuevo Coronavirus pero están aquellas que o se han quedado en casa un sólo día y, como en el caso de Natalia, tiene que ver más por la necesidad de mantener a su familia que por el simple gusto de salir a la calle.

El equipo de producción convivió con la protagonista del documental durante 3 días, tiempo en el cual conocieron el cómo vive, cómo trabaja y de dónde saca motivación para despertarse cada día y seguir adelante.



Bajo la temática “¿una Nueva Normalidad, un nuevo mundo?”, Morales y su equipo de producción captaron la esencia de muchas madres mexicanas, aquellas que luchan y brindan amor a quienes consideran su motor de vida; “hay unos abrazos tan sinceros que dices ‘es lo que me hacía falta’”, expresa Natalia.

Desarrollado para el Reto Docs 2020, el cual convoca a equipos de producción para realizar documentales en 100 horas, Morales llevó a cabo este documental con un equipo de “talentosas mujeres dedicadas al cine, la fotografía y la producción del cine”.

Se trata de uno de los 116 documentales que se lograron entregar en tiempo y forma para este reto y puede verse en streaming en el siguiente enlace: https://www.docsmx.org/creacion/programacion-retodocs/index.php#sin-descanso