Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participaciones federales de noviembre llegarían el próximo miércoles: Joaquín Caballero

Recordó que el compromiso de la SHCP es que el dinero llegue directamente a las arcas de los ayuntamientos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, explicó que las participaciones federales del mes de noviembre podrían llegar a las arcas municipales el próximo miércoles 9.

Recordó que uno de los compromisos es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíe el dinero directamente hacia las tesorerías municipales.

Y es que dijo que luego de sostener pláticas con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, éste sólo hizo promesas, pero el dinero nunca llegó.



Expuso que a pesar de ello se tiene esperanza de que el dinero que corresponde al mes de octubre llegue en los próximos días; sin embargo, en el caso de fondos más atrasados, como el metropolitano, reveló que habrá una nueva reunión el 16 de noviembre para hablar del tema.

Hay que recordar que, por los retrasos, el ayuntamiento de Coatzacoalcos interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir el pago de más de 160 millones de pesos al Gobierno de Veracruz.

“Es necesario instalar una mesa de negociación en la que participe la administración actual, la entrante y los ayuntamientos en vísperas de que la Federación libere recursos para la entidad”, afirmó.



Caballero Rosiñol indicó que aún con toda la situación los sueldos del municipio han podido ser pagados y hasta el momento no ha sido necesario sacar la línea de crédito por 50 millones de pesos que anunció hace unos días.