Alrededor de 700 jinetes, entre hombres y mujeres, participaron este sábado en una tradicional cabalgata anual, cubriendo un trayecto de aproximadamente 14 kilómetros de veredas, caminos saca-cosechas por huertas citrícolas y calles de algunos poblados.
La marcha a caballo, encabezada por la alcaldesa Lilia Arrieta, se efectuó en el marco del inicio de la Feria de la Naranja, que se estará celebrando desde hoy y hasta el domingo 19 de mayo.
El punto de reunión fue en el ejido La Providencia, donde se hizo la bendición de los equinos y jinetes, para enseguida avanzar alrededor de las 11 de la mañana hacia la comunidad Emiliano Zapata, luego a Pueblo Nuevo y de ahí a la ciudad de Álamo hasta llegar al recinto de la feria.
La presidenta municipal destacó la participación de cabalgantes de distintas localidades tanto de Álamo y de otros municipios de la huasteca, y subrayó que eventos de este tipo propician la convivencia y la hermandad.
A la vez, el organizador, Héctor Bustillos Quintana, refirió que en la víspera hubo una lunada en La Providencia, y anotó que en el punto de partida este sábado se congregaron alrededor de 450 jinetes, mientras que en el trayecto hacia Emiliano Zapata y Pueblo Nuevo se sumaron alrededor de 250 más.