Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan en Xalapa 400 ciclistas en la rodada “Un día sin auto”

Fue un llamado a los automovilistas a respetar a los que usan este medio de transporte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 400 ciclistas recorrieron las principales avenidas de Xalapa como parte de la rodada conmemorativa por “Un Día Sin Auto” en Veracruz.

La ruta partió del Parque Juárez y continuó por Ávila Camacho, avenida Xalapa, Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos, 20 de Noviembre y cerró en Enríquez.

De acuerdo con el integrante de Physis Ciclovida, Luis Fernández López Galicia, se inscribieron a mil personas, entre ciclistas y no ciclistas, pero sólo recogieron 400 personas su pulsera.



“Es la número ocho que organizamos y esta es la segunda que organizamos a la par de la SEDEMA, de Seguridad Pública, y buscamos que las personas tengan la posibilidad de tomar la calle como un espacio seguro y de manera gradual puedan incursionar en el uso de la bicicleta”.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente (SEDEMA), quien también participó en la rodada, Juan Carlos Contreras, refirió que con esta movilización se compartió el exhorto a los automovilistas de que deben respetar al ciclista.

“Para que más población se sume a utilizar la bicicleta como medio de transporte”.



Contreras Bautista añadió que el respeto al ciclista implica mantener la distancia entre los vehículos de cuatro ruedas, de ahí la actividad de un “Día sin Auto”.