Ir a Menú

Ir a Contenido

En el proceso electoral del 2 de septiembre

Participará el PANAL con candidatos propios: Muñoz Ruiz

Agregó que no están cerrados a las alianzas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2007

alcalorpolitico.com

Durante el proceso electoral del 2 de septiembre, el Partido Nueva Alianza (Panal) tiene como prioridad participar de manera solitaria, aseveró su dirigente estatal, Francisco Javier Muñoz Ruiz.

Si bien afirmó que no están cerrados a realizar alianzas electorales, dejó en claro que su intención es ir con candidatos propios a un puesto de elección popular.

“Estamos ponderando irnos solos pero no estamos cerrados a las alianzas, será en su momento la evaluación”, manifestó y explicó que no tienen una fecha especifica para decidir si irán o no en alianza con otros partidos.

“Hay tiempo suficiente como para poder considerar una alianza pero que si para el electorado no se presente el Partido Nueva Alianza como un partido que busca nada más a ver como se posiciona”.

Pero de entrada, el ex delegado estatal del ISSSTE, descartó la posibilidad de concretar una coalición con el PRD, pues explicó que no hay coincidencias con las propuestas de ese instituto político.

Y es que insistió en que el principal objetivo del PANAL es dar un mayor peso a la educación, pues están seguros de que esta es la llave para el desarrollo del país y no sólo concretarse a proponer “economías cerradas”, como plantea el partido del sol azteca.

Manifestó cuentan con la estructura necesaria para poder enfrentar el proceso electoral local del presente año, como partido político sin tener que promover una alianza con otras fuerzas políticas.

Recordó que durante el proceso electoral federal de 2006 el PANAL no contaba con la estructura y organización actual, sin embargo, logró su registro y en Veracruz más de 70 mil votos.

Es por lo anterior que actualmente se encuentran en el proceso de concluir con el establecimiento de sus comités municipales en toda la geografía veracruzana.

Asimismo, advirtió que no serán “apéndice” de ningún partido político ya que reiteró se cuenta con la estructura, para lograr un buen espacio en el estado durante la elección del 2 de septiembre próximo.

“Lo que no haríamos es presentarnos como algún tipo de apéndice de ningún otro partido por que tenemos muchas personas de carne y hueso que no están en papel, hay gente real que está participando”.