Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 19 al 23 de abril

Participarán más de un millón de estudiantes de nivel básico en la Prueba Enlace en Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

Del 19 al 23 de abril se llevará a cabo la aplicación de la Prueba Enlace en todo el país y el estado de Veracruz, para la entidad participarán más de un millón de estudiantes del nivel básico y esto abarcará 11 mil escuelas en toda la entidad, esto se dio a conocer en el marco de la Reunión Regional de Seguimiento para la Aplicación de la Prueba Enlace que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC.

La prueba Enlace será aplicada en los grados de tercero a sexto de primaria, así como los tres grados del nivel secundaria de todas las escuelas públicas y privadas del país, con el objetivo de poder obtener el diagnóstico del logro académico en las materias de español, matemáticas e historia.

La directora de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaria de Educación en Veracruz, Laura Martínez Márquez, aseguró que la prueba Enlace, será aplicada a más de un millón de alumnos y 11, 514 escuelas en toda la entidad veracruzana.

En la aplicación de la prueba Enlace participarán 14 coordinadores regionales, 85 coordinadores de sede y 5,191 coordinadores de aplicación, mismos que serán los encargados de la capacitación de los aplicadores.

El material será distribuido en 9 unidades de carga que transportan 225 toneladas de material, que consta de 18,217 cajas de materiales de evaluación para escuelas y 64 mil libros de apoyo, que serán distribuidos en 18 rutas al interior de la entidad veracruzana.