Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participaron orizabeños en carrera atlética para promover valores familiares

- Corrieron padres de familia con bebés, niños y personas con discapacidad

- Fue organizada por ANSPAC y la CROM

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 500 corredores, varios de ellos acompañados por sus hijos, participaron en la "Carrera por tus Valores", la cual tuvo como objetivo recuperar los valores familiares, pero también promover el hábito del deporte entre trabajadores adheridos a la CROM.

Desde muy temprana hora se dieron cita en la avenida Cri-cri, afuera de donde se encuentra "Casa Vegas", para poder hacer un recorrido por toda la zona de Circunvalación hasta llegar a la Plaza Cerritos.

Esta carrera que fue organizada por ANSPAC y la CROM, dio la opción de que los niños corrieran 1 kilómetro o 5 kilómetros pero con un acompañante, en tanto para los adultos el recorrido sí fueron los 5 kilómetros.



Aquí se pudieron ver a padres de familia corriendo incluso con sus bebés en carriola, otros al paso de sus hijos, pero también destacó una jovencita con discapacidad visual que junto a su madre también corrió hasta llegar a la meta.

Al respecto el dirigente de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, dijo que en esta actividad se decidieron a participar varios trabajadores que pertenecen algún sindicato de esta confederación, y lo hicieron junto a sus esposas o hijos, pues han manifestado la intención de abonar al cuidado de su salud.

Asimismo comentó que esta es una primera acción en conjunto con ASPAC, pero para el 2024 ya se tienen planes de algunas otras en beneficio de la clase trabajadora.