Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Particular cierra camino, en Jilotepec, con portón y candado, denuncian vecinos

Existe un convenio suscrito por el Ayuntamiento y ciudadanos para evitar dicha acción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Jilotepec denunciaron el cierre ilegal del camino que va desde la comunidad Linderos hasta El Zacatal, por parte de un particular; a pesar de que existe un convenio suscrito por el Ayuntamiento y ciudadanos para evitar dicha acción.

En queja enviada a alcalorpolitico.com, colonos explicaron que en el convenio establecido con el ahora infractor, los demás afectados y el pasado Gobierno municipal, se establece un acto de donación del predio por donde atraviesa dicho camino.

Sin embargo, el cierre por parte del particular es visible y no existe intervención por parte de la actual autoridad municipal para obligar a la apertura de esa vialidad, lo que afecta a cientos de residentes.



"Hay una circunstancia aquí en Jilotepec y un vecino ha cerrado un camino, no obstante, hay un convenio con el Ayuntamiento", indicó en entrevista telefónica un representante del Monasterio Budista Dhamma Vihara, que también es afectado.

La vía en cuestión, abierta desde hace 12 años y que ha sido rehabilitada por autoridades municipales, actualmente luce cerrado a la circulación con un portón de por medio y con candados.

"Se hizo un convenio firmado por el señor David Paniagua, quien cerró el camino y su esposa, en donde donan ese tramo que ahora está cerrado y otro señor, un tal Alfredo Méndez, que también dona. Hay testigos certificados por el regidor de una administración anterior de Jilotepec y el señor Paniagua ahora desconoce ese convenio", explicó.



Señaló que de parte del alcalde Sergio Fernández Lara, hijo de la exalcaldesa María de Lourdes Lara López, no ha habido respuesta a dicho problema que afecta a 150 vecinos.

"El Ayuntamiento nos ha dado la espalda, nosotros presentamos una carta firmada por 150 vecinos solicitando a las autoridades competentes la solución del problema, primero a Lourdes Lara y no nos respondió; ahora con el hijo y es lo mismo", enfatizó.

Anteriormente, en el 2013, el gobierno que encabezó Carmela Morales invirtió más de 700 mil pesos en la rehabilitación de dicha vialidad, situación que confirma que es una carretera que por ningún motivo se puede cerrar.