Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Particular denunciará al alcalde de Río Blanco por el adeudo de 1 mdp de la venta de terreno

En tanto, el munícipe asegura que esta persona le adeuda a él esa cantidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 29/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nelson Ávila Zamora aseguró que denunciará al alcalde Miguel Martínez Martínez por presunto fraude; en tanto el munícipe señala que el responderá a la autoridad en cuanto sea requerido, sin embargo aclara que este hombre le adeuda más de 1 millón de pesos que les prestó cuando no era funcionario, incluso ni candidato.

Este medio día Ávila Zamora en rueda de prensa, acusó al munícipe por falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ante la autoridad. Y explicó que el alcalde hace un año efectuó una compra-venta del terreno que pertenecía a su madre, la señora Martha Zamora y que el precio pactado por esta compra era más de 2 millones de pesos, pero no cumplió el munícipe.

Por ello es que dijo que acudirán a la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos para denunciarlo, presentando como prueba del presunto delito, el pagaré que falsificó Martínez.

“Yo le recalqué cuando íbamos hacer la operación que fuera en efectivo, pero me dijo que me iba dar una propiedad de 400 mil pesos, pero yo quería el dinero, otro terreno no y él me dijo que no, el monto era de 2 millones 600 mil pesos, sí me dio 1 millón 300 mil pesos de adelanto”.

Por su parte Miguel Martínez Martínez, explicó que este hombre le solicitó hace más de un año, cuando aun no era candidato a la presidencia municipal un monto de 1 millón 300 mil pesos, para poder pagar los embargos que tenía el terreno citado y que en cuanto lo lograra rescatar, entonces lo vendería para pagarle el préstamo y estaba consciente que de no hacerlo se embargaría la propiedad ya que había firmado un pagaré.

De igual forma especificó el munícipe que en cuanto sea citado o notificado legalmente por la instancia ministerial o jurisdiccional competente, acudirá de forma puntual y respetuosa a comparecer con la finalidad de exponer lo que en derecho corresponde.

“En el desarrollo de mi conducta personal y laboral siempre he procurado actuar conforme a derecho; sin embargo, no estoy exento de errores; y por ello, estaré sometido al escrutinio de la ciudadanía, así como de las autoridades”.

Por ahora, indicó, no dará mayor declaración sobre el tema, toda vez que preferirá hacerlo ante la autoridad judicial y cumplir con su deber como ciudadano que es.