El secretario general del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) en el Estado, Alberto Meza Abud, pidió a los transportistas del Estado que luego del incremento de un peso a las tarifas del servicio urbano, garanticen un servicio de calidad y unidades en buen estado. De igual modo, señaló que el incremento debe ser considerado a evaluación para determinar la continuidad del mismo.
"Hay que reconocer que hay verdaderas chatarras dando servicio en todo el estado de Veracruz y son problema importante para la vialidad y los ciudadanos. También hay choferes que no están capacitados o preparados para conducir unidades que lleven pasajeros".
Por estas causas, el líder partidista refirió que será necesaria una evaluación en 6 meses para observar si el servicio ha mejorado; en caso de que las condiciones no cambien, se debe dar marcha atrás al aumento.
"Derivado de la evaluación se debe determinar la continuidad del incremento de un peso o en su caso den marcha atrás y con eso volver a lo que se cobraba".
Y es que reiteró que lo importante es hacer el trabajo de evaluación para que el incremento vaya de la mano con el mejoramiento y calidad en el servicio que se presta.
"Porque esto ahí está, pasa todos los días, aparte de unidades chatarra también hay unidades que contaminan y yo creo que eso es algo que se debe tomar en cuenta y es una determinación que tiene que hacer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, pero también los ciudadanos tenemos que participar y denunciar para que se tomen cartas en el asunto".
De igual modo, Meza Abud refirió que existen transportistas que se "agandallan" y aunque la tarifa autorizada es de 9 pesos y 5.50, hay quienes cobran hasta 6 pesos.
Por ello, pidió a las autoridades vigilar y verificar de manera puntual sobre estas irregularidades para que se sancione a quienes infringen la ley, esto conforme lo que marca el reglamento de Tránsito del Estado.
Por último, definió que ante este tipo de casos donde se ha permitido que unidades otorguen el servicio en malas condiciones y que choferes no estén debidamente capacitados, se debe aplicar la ley por igual a todos los concesionarios.