Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Cardenista dialoga con PRI y la coalición PAN-PRD para hacer alianzas

Dicha plática también la han sostenido con el Partido del Trabajo, dijo José Arturo Vargas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En miras de conformar una coalición con los demás Partidos; el Partido Cardenista admitió el diálogo y negociación tanto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como con la alianza del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

El presidente de la Comisión de Políticas y Alianzas del Cardenista, José Arturo Vargas Hernández, reveló que en dicha plática también la han sostenido con el Partido del Trabajo (PT) con el propósito de contender en alianza en la elección local de junio.

"Nosotros tenemos a través de la Comisión de Políticas y Alianzas todavía algunas pláticas pendientes. Se ha tenido un acercamiento con una de las alianzas que ya están prácticamente definidas y con la otra estamos en tratos; seguramente el día de hoy por la tarde (miércoles) y mañana (jueves) se darán avances significativos en lo que pudiera ser la definición de un acercamiento", señaló.



A pregunta expresa de que, si el Partido Cardenista ha tenido acercamiento con los demás partidos, Vargas Hernández puntualizó que el PC ha manifestado anteriormente la posibilidad de escuchar propuestas y en un momento concretar una alianza.

Por lo anterior no desechó alguna posible alianza con un partido, "aunque no hay nada definido", aclaró.

Esto, siempre y cuando "la visión de las otras fuerzas políticas sea coincidente con los postulados del Cardenista", recalcó.



"Estamos hablando de las alianzas que ya están conocidas por todos y con el PT hemos tenido alguna plática, hemos estado abiertos a todas las posturas; no nos hemos concretado únicamente a hablar con una sola posición", señaló el militante.

"Más que adaptarse a la posición del cardenismo es llegar a acuerdos que puedan beneficiar a los Veracruzanos, todas las fuerzas políticas buscan de alguna manera ideales que son de beneficios para la población y la forma de llevarlos a cabo nos hace diferentes", insistió.