Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Cardenista sí irá en coalición junto con el PRI y el PVEM

- Contarán con el respaldo de al menos 6 asociaciones políticas estatales

- Al mediodía presentarán documentación ante el IEV para formalizarla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que su presidente estatal Antonio Luna negó en reiteradas ocasiones que se coaligaría con algún otro partido para contender en las elecciones de julio próximo, trascendió que el Partido Cardenista si irá en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

Este jueves vence el término marcado por el Código Electoral del Estado de Veracruz, para registrar los convenios de coalición de los partidos que irán juntos al proceso electoral, por lo que el PVEM y el PRI anunciaron que cerca del medio día harán acto de presencia ante el IEV con los documentos para formalizar la coalición.

Aunque ni el PRI ni el Partido Cardenista han hablado del tema, lo cierto es que se logró conocer que de último momento se logró convenir que se otorguen espacios a los cardenistas quienes aceptaron acompañar al PRI al cambio de algunas candidaturas y otros beneficios y conformar una coalición total.

De esta forma tanto el PRI como el PVEM y el Partido Cardenista, harán campaña juntos y contarán con el respaldo de al menos seis Asociaciones Políticas Estatales con registro ante el IEV.

Esta es la única coalición que está prácticamente concretada y que se formalizará ante el órgano electoral, en tanto que la coalición PAN-PRD, está en duda pues los acuerdos aún no se concretan en la dirigencia nacional perredista.