Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido del Trabajo reprueba la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca

En conferencia de prensa exigieron al Fiscal General del Estado la aparición con vida de estas personas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la conferencia de prensa del Partido del Trabajo, realizada la mañana de este jueves, los integrantes del mismo señalaron su enérgica reprobación ante la desaparición de cinco jóvenes suscitada el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

Exigieron además, a las autoridades estatales, la inmediata aparición con vida de Susana Tapia Garibo de 16 años; José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz de 25 años y de Bernardo Benítez Arroniz de 25 años.



Hasta el momento se sabe que policías estatales los detuvieron el pasado lunes para una supuesta revisión, alrededor de las 14:00 horas, en un conocido supermercado del mismo municipio. El automóvil en el que viajaban apareció en el municipio de Medellín de Bravo.



"Le exigimos al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras la inmediata aparición de estos jóvenes que están desaparecidos con casi 72 horas", aseguró Urbano Bautista Martínez, coordinador estatal de Asuntos Municipales del Partido del Trabajo en Veracruz.


Urbano Bautista aseguró que se puso en contacto con las familias de los jóvenes desaparecidos, que son personas trabajadoras y que no tienen ningún tipo de problemas, y ante eso piden la aparición de sus hijos sanos y salvos.

“Es preocupante el día de hoy como los jóvenes, que son el futuro de Veracruz, están siendo desaparecidos por las propias autoridades. El día de hoy, Amnistía Internacional emite un informe en donde más de 27 mil personas, a nivel nacional, se encuentran en esta situación”.

El Partido pidió también que la detención de los 35 elementos policiales, realizada en Tierra Blanca, no sea simplemente una formalidad para aparentar que se está haciendo un trabajo, sino que den resultados.