Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde condena violencia ocurrida en Córdoba; pide investigación

- El PVEM se pronunció luego de las agresiones de personas que estarían relacionadas a su candidato, José Abella

- Piden, en su caso, “aplicar castigo a quien o quienes resulten responsables”

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 29/05/2018

alcalorpolitico.com

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó los hechos de violencia ocurridos en Córdoba y que involucran a personas que estarían relacionadas a su candidato a la Diputación federal, José Abella García, cuyo supuesto equipo de seguridad, previo a un mitin, amenazó con sus armas y golpeó a habitantes de la colonia Antorchista.

Al respecto, el instituto político pidió que se investigue lo sucedido y que, en su caso, se castigue a quien o quienes resulten responsables.

“El Partido Verde en Veracruz expresa su total rechazo a cualquier expresión de violencia y provocación que impacte en los procesos electorales de este 2018.

“En los hechos registrados la tarde del pasado 28 de mayo, en una colonia popular del municipio de Córdoba, que involucra a uno de nuestros candidatos, el Partido Verde expresa su confianza en las instituciones para que las autoridades correspondientes realicen con prontitud e imparcialidad sus investigaciones para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar castigo a quien o quienes resulten responsables”, dice el comunicado difundido este martes.

Cabe señalar que lo ocurrido fue grabado en video, observándose los sujetos, presuntos integrantes del equipo de Abella García, golpear y amenazar con sus pistolas a otras personas.

“Desde el Comité Ejecutivo Estatal, el Partido Verde reitera su total convicción de respetar las leyes que rigen los procesos electorales y todas a las que estamos sujetos como ciudadanos para que las campañas se realicen con libertad de tránsito y dentro de la ley”, afirma el PVEM.