Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde quiere a Javier Herrera Borunda como Senador

Veracruz necesita senadores con experiencia, conocimiento y capacidad: Marcelo Ruiz

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que buscarán que Javier Herrera Borunda (hijo de Fidel Herrera), sea candidato para el Senado de la República.

“Javier Herrera yo lo veo con toda la condición política para representar a México y a Veracruz desde el Senado de la República. Es un ciudadano responsable, respetuoso que yo como veracruzano votaría por él para cualquier cargo, pero hoy Veracruz necesita Senadores del conocimiento, experiencia y capacidad de hacer política de Javier porque el próximo Gobierno van a estar Senadores que traigan proyectos serios”, comentó.

Pues dijo que al tener el Partido Verde representación en más del 50 por ciento de la población de Veracruz, debe estar representado los valores del partido en el Senado de la República.

“Desde el partido Verde yo lo propongo, como dirigente estatal en Veracruz, como la propuesta más clara, más sólida y más válida”.

Con relación al parentesco de Javier Herrera con el exgobernador, Ruiz Sánchez afirmó que representa a un ciudadano independiente.

“El apellido de cualquier padre debe ser un orgullo para su hijo, sobre todo cuando hablamos de una persona que dio resultados en su momento en Veracruz, lo digo con orgullo y con responsabilidad política. Fidel Herrara fue un buen gobernador pero más allá de que haya sido eso él o no haya sido eso, Javier Herrera es un perfil ciudadano independiente que está construyendo su escenario desde las bases sociales”.

Por otro lado, no descartó una posible alazana con Fuerza por México, pues recordó que continuarán invitando a la población.

“Nosotros tenemos claridad que desde el Verde vamos a seguir invitando a la sociedad, ya los temas de los que se incluyan o no que son bienvenidas todas las fuerzas políticas y ciudadanos a la coalición que eventualmente se firme en noviembre, pues se verá en esos tiempos”.