A propuesta del consejero electoral Víctor Borges Caamal, los partidos políticos representados ante el Instituto Electoral Veracruzano están a la espera de acabar con las reuniones de trabajo “en privado”.
Carlos Rodríguez Anzures del Partido Socialdemócrata dijo que los partidos ya se pronunciaron a favor de hacer públicas las reuniones de acuerdos previas a la sesiones del Consejo General del IEV.
Rodríguez Anzures consideró que, a partir de la integración de las comisiones de trabajo, vendrá la adecuación de los reglamentos internos, así que no descartó la posibilidad de modificar el Reglamento de Sesiones del Consejo General del IEV, pues varios representantes partidistas respaldaron la propuesta del consejero Borges Caamal en la reunión ordinaria del miércoles pasado.
“No tenemos nada que ocultar (…) en su momento el consejero Borges dijo que toda actividad que desempeñe el instituto debe ser de carácter público, estamos en acuerdo que las reuniones de trabajo sean públicas, no le vemos ningún problema porque no hay nada que ocultar, todo se debe transparentar”, dijo el representante del PSD.
A decir de Rodríguez Anzures, ya se limó las “asperezas” que había en el Consejo General del IEV, por lo que ya no existen motivos para mantener los trabajos a puerta cerrada. Además se trata de una medida conveniente ya sea “por salud institucional y por salud mental para los medios”.