Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos de Veracruz dejarán de recibir cerca de 40 mdp de financiamiento público

- Están a la espera de la notificación oficial de la Suprema Corte de Justicia

- José Luis Lima Franco dijo que reducción será entre octubre y diciembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz espera la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la ratificación de la reforma al Código Electoral que reduce al 50% las prerrogativas a los partidos políticos, con el fin de hacerla efectiva.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, dijo que por los meses de octubre, noviembre y diciembre, los partidos políticos dejarán de recibir cerca de 40 millones de pesos.

El viernes de la semana pasada los ministros de la corte resolvieron la Acción de Inconstitucionalidad 3/2022 y sus acumuladas 8/2022, 10/2022, 16/2022 y 17/2022, que promovieron los partidos políticos al estar inconformes por la reducción de sus prerrogativas en un 50%.



Los ministros avalaron la reforma y determinaron que es constitucional y que deberá surtir efecto a partir de enero del 2023.

Sin embargo, Lima Franco señaló que se está a la espera de que la Corte haga la notificación oficial para que se empiece a aplicar y adelantó que en breve, el titular del Poder Ejecutivo dará a conocer en qué rubros de aplicar los que habrá de ahorrarse.

“Yo creo que en breve el gobernador dará una conferencia de prensa para detallar que se hará con esos recursos que no se ministrarán a los partidos en los últimos meses del año”.