Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Partidos inician precampaña este lunes; deben concluir el 18 de enero de 2024

Elegirán a candidatos a la Presidencia de la República y senadores y diputados federales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 20 de noviembre arrancó el periodo de precampañas internas de los partidos políticos para la selección de sus candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión (senadores y diputados federales).

Josué Cervantes Martínez, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Veracruz, dijo que dicho periodo concluye el 18 de enero de 2024.

Y al siguiente día inicia el periodo de Intercampañas que concluirá el 19 de febrero y en ese plazo, los partidos políticos hacen la selección de sus candidatos y los respectivos registros.



Recordó que el registro de los candidatos presidenciales se hace ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); los registros de candidatos al Senado de la República son ante los Consejos Locales y los registros de los candidatos a diputados federales en los Consejos Distritales.

Una vez avalados los registros, las campañas electorales darán inicio el 1° de marzo y hasta el 29 de mayo, 3 días antes de la jornada electoral del domingo 2 de junio.