Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos políticos han presentado 11 quejas ante el INE de Orizaba

Denunciaron presuntos actos anticipados de campaña

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Hasta este 3 de mayo, los partidos políticos han presentado un total de 11 quejas ante la Junta Distrital 15 del INE por presuntos actos anticipados de campaña, señaló Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de ese organismo electoral.

Comentó que dichas inconformidades son por propaganda electoral colocada y de la que se señala un presunto acto anticipado de campaña, pero declinó dar más detalles ya que los procedimientos están en trámite.

Recordó que, conforme al Reglamento de Quejas y Denuncias del INE, los órganos competentes para la tramitación y/o resolución de los procedimientos administrativos sancionadores, son: el Consejo General, la Comisión, la Unidad Técnica, la Sala Regional Especializada, los Consejos y Juntas Locales Ejecutivas y los Consejos y las Juntas Distritales Ejecutivas.



Mencionó que no hay un plazo establecido para solventar esas quejas, pues esto depende de la complejidad del planteamiento, aunque pueden tardar hasta semanas.

Cabe recordar que este proceso electoral inició en septiembre del año pasado y las campañas a las diputaciones federales comenzaron el 4 de abril y terminarán el 2 de junio, al mismo tiempo que las campañas de los candidatos a la alcaldía y a la diputación local.