El mayor compromiso que tienen los partidos políticos para la próxima contienda electoral es postular a candidatos valiosos, "de perfil y que la ciudadanía demanda".
La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mérida Mar, sostuvo que los veracruzanos exigen mujeres y hombres íntegros, puestos a prueba de todo tipo de enfermedad social.
"Estar en la política no deber ser signo de señalamientos, este es el momento de demostrarlo, yo exhorto a los partidos y a la ciudadanía a hacerlo", asentó.
Hizo un llamado a que se hagan campañas modestas y en concordancia con las necesidades económicas del pueblo, "no derroches, no opulencias, respeto a la dignidad ciudadana".
Dijo que el compromiso es que cada uno "hagamos lo que nos corresponde, ya comentaron de todas las debilidades del anterior proceso electoral, y yo no dudo que el INE y el OPLE trabajen de manera adecuada".
No obstante, exigió que nada debe estar fuera de la ley ni de la norma, ni de los principios éticos que reclaman, "todo con honestidad, transparencia por la grandeza de los veracruzanos y de los mexicanos".