Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasada administración no instaló Secretarías de la Niñez en 31 municipios de Veracruz

- Hubo "dejadez” y "descuido", acusó Pilar Paz, actual titular

- El objetivo de los organismos es defender los derechos de los niños y adolescentes

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz, Pilar Paz, acusó que hubo "dejadez y "descuido" por parte de la administración anterior en sus funciones.

Y es que informó que faltó la instalación de dicho organismo en 31 municipios, por lo que aseguró que no se le dio importancia a los derechos de la niñez.

"Hay solo 181, nos faltan 31 municipios, tenemos que estar en contacto con estos 31 para estar presentes en todo el Estado. Estamos investigando esto, porque se supone que la anterior administración tuvo que haber difundido y tener acercamiento con los municipios, pero pues por dejadez no le estaban dando la importancia a defender los derechos de la niñez, como que lo delegaron, pero tenemos que tener esa figura en todos los municipios", detalló.



Del mismo modo, señaló que en los siguientes días se reunirá con varios de los secretarios ejecutivos municipales, tal es el caso de Coatepec para revisar las acciones ejecutadas y dar seguimiento a la labor.

Recordó que la función de los secretarios en cada municipio es difundir la ley en torno a los derechos de la niñez, ofrecer capacitaciones a las escuelas, a los padres de familia y, si se presenta una violación a sus derechos, hacer la vinculación ante la fiscalía correspondiente.