Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasan 26 aspirantes al ORFIS a la 2a fase: Clara Luz y Silvio Lagos, en la lista

- Van también: Sergio Vázquez, Cecilia Coronel, Lorenzo Portilla y Georgina Duval

- La Comisión de Vigilancia iniciará las entrevistas a los postulantes el viernes de esta semana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado concluyó la depuración de la lista de aspirantes al cargo de Auditor Generaldel Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)y se confirmó que 26 pasaron a la fase de entrevistas, que iniciarán el viernes de esta semana.

A pesar de que el jueves de la semana pasada se había dicho que había 51 aspirantes, la referida Comisión analizó un total de 56 registros.

La lista de los 26 aspirantes es la siguiente:

Ángel Roberto Sena Muñoz, Antonio Gómez Pelegrín, Arnulfo Rueda Martínez, Arturo Rivera Hernández, Carlos Eduardo López García, Cecilia Leyla Coronel Brizio, Clara Luz Prieto Villegas, David Sánchez Barradas y Donato García Cadena.

Así como Erick Jesús Galindo Mejía, Georgina Duval Polanco, Gerardo García Ricardo, Gustavo González Galindo, Idelfonso Castañeda Fiscal, José Antonio Guerrero Fuentes, José Antonio Prado Rendón, José Arturo Acosta Hernández, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Luis Gabriel Andrade Cárdenas, Pablo Herrera García, Pedro Cándido Jiménez, Raúl Aurelio Hernández Baltazar, Santiago Meza López, Sergio Vázquez Jiménez y Silvio Lagos Martìnez.

El secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Danilo Alvizar Guerrero, dijo que los 26 aspirantes contienden en igualdad de condiciones, pues el piso está parejo para todos y nadie trae la bendición de nadie.

Manifestó que a partir de este momento corren los 10 días hábiles para la fase de entrevistas; sin embargo, éstas iniciarán el viernes de esta semana, por lo que en las próximas horas se diseñará el calendario y el formato.