Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasando el Carnaval, Ayuntamiento de Veracruz reubicará a 400 vendedores

Quieren eliminar la mala imagen que se crea, además de la competencia desleal que representan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/01/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz iniciará después del Carnaval de Veracruz (22 de febrero) un programa de reubicación del comercio informal, que incluye unos 400 vendedores, también a los que se mantienen en la avenida Díaz Mirón.

La directora de Comercio y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, explicó que la idea es retirar a los comerciantes informales de algunos puntos de la ciudad donde se mantienen representando una competencia desleal para el comercio informal y pueden estar generando una mala imagen a este destino.

La creación de un pabellón artesanal especial para colocar a los vendedores informales y que se pensó desde el año pasado se mantiene vigente y se mantienen las pláticas con representantes del comercio ambulante.

Explicó que se analizan varios puntos del puerto para ubicar a los comerciantes informales, esto en un programa que irá de la mano con las cámaras empresariales, la idea es tener proyectos auto sustentables que no tenga que pagar el municipio.

Sobre las críticas reiteradas de uno de los vicepresidentes de la Canaco, Francisco Faces, de que en diciembre proliferó el ambulantaje en calles del centro y de mercados, dijo nuevamente que eso es falso, ya que únicamente se otorgaron 164 permisos y no 700 como fue un año anterior.