Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pasaron 6 meses para que fuera atendido por un urólogo en la clínica 11 del IMSS de Xalapa

Enlista los motivos por los cuales no le fue asignada una cita; considerando a los médicos insensibles y con falta de ética profesional

03/11/2015

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director del prestigiado periódico virtual alcalorpolitico.com de esta ciudad capital de Xalapa de Enríquez, Veracruz

Presente

Por este conducto reciba un cordial saludo, deseándole el mayor éxito en la labor que diariamente desempeña como comunicador social, actividad que como todos sabemos en estos últimos tiempos se ha visto gravemente vulnerada, cuanto más mi más amplio reconocimiento y admiración hacia su persona y profesión.



Mucho le agradeceré tenga a bien publicar en su distinguido periódico virtual la siguiente queja hacia el Hospital General de Zona (HGZ) IMSS No. 11:

Al C. Director del Hospital No. 11 del IMSS:

Apreciable Doctor, la que suscribe, María del Carmen Díaz Méndez, con datos de contacto: (…), mail: (...), hija del derechohabiente Demetrio Díaz Ortiz, de 72 años de edad, con NSS 6507-84-0209-9 4M1942OR, con tratamiento urológico desde el 30 de agosto de 2012 debido a Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).



A mi señor padre le agendaron cita para el día 15.05.15, 18:00 horas, acudimos de manera puntual y se nos informó que el Urólogo había asistido a un curso de capacitación.

Nos reagendaron cita para el 27.08.15, 17:00 horas, acudimos puntualmente, nos indicaron que no había urólogo, que estaba de vacaciones, nos canalizaron al Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, a su vez, nos envían con el doctor Cortés, subdirector médico, tocamos la puerta y fuimos atendidos por Juan Ramón Jiménez, él me informó que el doctor Cortés atendía una urgencia, le expliqué la situación de mi padre.

Posteriormente se dirigió a buscar al doctor Cortés, éste le indicó que debíamos acudir al Módulo de citas por primera vez, en dicho módulo me indicó la Señorita que la cita sería para el 28.09.15, 15:40 horas.



Finalmente acudí al área de gobierno, con la esperanza de externar dicha situación al Director del Hospital, pero, estaba ausente.

Debo decir que omitimos asistir a dicha cita debido a que no habían ordenado análisis de laboratorio ni de ultrasonido para presentarlos al urólogo, ante tal situación me dirigí al doctor Gómez Landa para que autorizara retirar la sonda Foley, me indicara los análisis pertinentes y agendara una cita con el servicio de urología, así fue.

Después de realizar los correspondientes ejercicios vesicales, a mi papá se le retiró la sonda el 20 de septiembre en la UMF 66, la mejor decisión.



Se citó a mi padre al servicio de urología el 27.10.15, 19:20 horas. Nos presentamos con los análisis y el ultrasonido y el consultorio era atendido por un ser que dice ser médico, su nombre: Alejandro Olivares López, con número de matrícula 99318935.

Se expresó: “es un atropello”, “éste” no es mi paciente”.

Sin más, dio medicina a mi padre, (sin preguntarle algún síntoma) y le hizo llegar al doctor Gómez Landa una nota: “favor de autorizar cita con el doctor López y no equivocarse”.



En mi humilde opinión considero para el IMSS un atropello que tengan a “médicos” como el doctor Alejandro Olivares López, totalmente insensibles, con absoluta falta de ética profesional.

NOTA: No puedo evitar mencionar cuán grave de salud se ha puesto mi padre en todo este transcurso de tiempo, vive gracias a Dios.

NOTA 2: El objetivo principal de esta queja es para ayudar al delegado en sus funciones, para cambiar el maltrato del que somos objetos algunos pacientes cuando acudimos al hospital, no por gusto sino por enfermedad y por no contar con el recurso económico para tratarse en algún hospital particular.




Atentamente:
Q.C. María del Carmen Díaz Méndez
Cédula Profesional 9233479