Pascual Lagunes siente el agua al cuello, y por eso dice que nuestro movimiento no sirve de nada y que solamente estamos “centaveando” a los compañeros, respondió José Eligio Silva Hernández a las acusaciones lanzadas la semana pasada por el líder obrero de Tenaris-TAMSA.
Silva Hernández y otros más están a la cabeza de un grupo de ex obreros de TAMSA que fueron liquidados de la empresa hace 17 años, pero aseguran que en diciembre le ganaron un pleito a Pascual Lagunes Ochoa, y por el cual le habían ganado cerca de 500 millones de pesos que ahora serán repartidos entre los jubilados.
“Viene el otro dinero, de la Aseguradora Obrera, que son 3 mil 200 millones de pesos para repartir entre 2 mil 800 personas, esa es la Aseguradora Obrera, no solamente lo que él dice. Pascual está equivocado, él no quiere ceder. Cuando a él lo fuimos a ver, no quiso atendernos, ahora quiere negocia pero no se puede, ya perdió el poder”, atajó Silva Hernández.
A pesar de que reiteró su condena contra Lagunes Ochoa, reconoció que hasta el momento los tan cacaraqueados recursos para los obreros no han llegado, a pesar que debían haber sido pagados desde el viernes pasado.
Este día los obreros se dieron cita de nueva cuenta en la colonia TAMSA, en el domicilio de Silva Hernández. Muchos obreros acudieron hoy porque pensaban que por fin les cumplirían el pago, pero encontraron la sorpresa de que debían aportar 50 pesos más.
Cabe resaltar que desde el comienzo de la movilización, quienes la encabezan, de la mano del licenciado Martín Guadalupe Estrada Salazar, han solicitado unos 650 pesos en cooperaciones para documentaciones y “vueltas del licenciado”.
La primera fue de 400 pesos, una segunda de 200, y hoy, les solicitaron de nueva cuenta 50 pesos.
Son unas cooperaciones porque hay muchos gastos, se debe pagar libros, muchas cosas. Sólo se les está pidiendo 50 pesos, parece que el lunes les darán los cheques, pero aun no sé qué banco”, dijo Donaciano Vásquez Herrera, otro de los organizadores.